Ponerse en contacto con un reclutador en LinkedIn es una forma de explorar nuevas oportunidades. Aprende a identificar al reclutador correcto, optimiza tu perfil, envía una solicitud de conexión y elabora un mensaje de presentación.

Cuando estés buscando un nuevo trabajo, un recruiter de LinkedIn podría ayudarte. Para comunicarte con un reclutador en LinkedIn, primero debes optimizar tu perfil. A continuación, buscarás al reclutador adecuado, le enviarás una solicitud de conexión y escribirás un mensaje breve explicando sus objetivos.

Alrededor del 30 por ciento de las personas en LinkedIn están buscando trabajo activamente, según LinkedIn. Sin embargo, alrededor del 87 por ciento de los usuarios de LinkedIn están abiertos a una nueva oportunidad de trabajo, ya sea que la estén buscando activamente o no.
Si es un buscador de empleo motivado, estos pasos pueden ayudarte a encontrar el reclutador adecuado, comunicarse con él y comprender cómo funciona la compensación del reclutador.

 

Cómo encontrar al reclutador adecuado

 

 

El setenta y dos por ciento de los reclutadores buscan candidatos en LinkedIn, según la Encuesta nacional de reclutadores 2020 de Jobvite, por lo que es importante encontrar uno que se ajuste a tus necesidades. Para ayudar a reducir la búsqueda, utiliza estos consejos:

 

A. Buscar por ubicación o industria

 

Si está buscando trabajo en una ciudad específica, usa la barra de búsqueda de LinkedIn. Puede limitar los campos de búsqueda utilizando el filtro Ubicaciones. Busca “reclutador” con la ciudad seleccionada.

LinkedIn te da la oportunidad de usar el filtro de empresa. Si bien no puedes buscar una empresa específica como Google, puedes restringir los resultados agregando una industria, ubicación y tamaño de la empresa.

 

B. Pide recomendaciones

 

¿Un amigo ha cambiado de trabajo recientemente con la ayuda de un reclutador? Si es así, pídeles una recomendación. Si tienes una conexión con un reclutador, incluso si es a través de un amigo o ex-colega, puede ayudarte a establecer esa conexión inicial.

 

Pasos para comunicarse con un reclutador

 

¿Listo para llamar la atención de un reclutador y comunicarte con él en LinkedIn? Esto es lo que debes hacer:

 

            1.  Optimiza tu perfil

 

Cuando te comunicas con un reclutador, lo primero que harás es mirar su perfil de LinkedIn. Antes de enviar solicitudes de conexión, tómate un tiempo para mejorar tu perfil. Específicamente, asegúrate de que tienes el perfil profesional optimizado, pues constituye tu marca personal:

 

Identificar palabras clave

Agrega palabras clave relevantes a tu perfil, como el nombre del trabajo que estás buscando o las habilidades que se necesitan para hacer este trabajo.

Por ejemplo, si estás buscando un trabajo como diseñador gráfico, debes colocar ese título de trabajo en varios lugares de tu perfil, y tal vez «diseñador experimentado» junto con «Adobe Creative Cloud», para mostrar competencia en un programa de diseño específico. 

 

Actualiza tu foto de perfil

Tu perfil de LinkedIn debe estar actualizado, idealmente dentro del año en curso. Debe ser profesional y solo incluirte a ti mismo.

Del mismo modo, también debes elegir una foto de portada profesional. Es posible que debas comprar una foto de stock que sea relevante para tu trabajo deseado. Asegúrate de que las imágenes cargadas tengan el tamaño adecuado para que sean nítidas y claras.

 

Refina tu título de LinkedIn

En la parte superior de tu perfil, hay un título. Es una de las primeras cosas que verá un reclutador. Tómate un tiempo para elaborar un título breve y descriptivo que describa tu trabajo y conjunto de habilidades ideales.

No necesitas escribir una oración gramaticalmente correcta, puedes usar descripciones rápidas y separarlas con comas.

Agrega una lista con viñetas al resumen de su perfil

El resumen del perfil te brinda la oportunidad de presentarte ante el reclutador y las posibles empresas. Tienes 2000 caracteres en este espacio. Para que cuentes, consideres resumirse a ti mismo y tu experiencia en una o dos oraciones y resaltes las habilidades específicas con una lista con viñetas.

 

Se específico con las descripciones de trabajo

Cuando describas las tareas que has realizado, agrega tantos detalles como sea posible. Si puedes, agrega datos para respaldarlo. Por ejemplo, un escritor de contenido podría mencionar su esfuerzo por hacer crecer la audiencia de un blog en un cierto porcentaje o mejorar el tráfico de referencia en una cierta cantidad.

 

           2.  Solicitar recomendaciones

 

Antes de contactar a un reclutador, pide recomendaciones a algunas personas, específicamente para tu perfil de LinkedIn. Pide a un puñado de personas a la vez para asegurarte de que al menos dos o tres estén presentes cuando se revise tu perfil.

 

            3.  Enviar una solicitud de conexión

 

Siempre que hayas seleccionado una lista corta de reclutadores con los que te gustaría trabajar, tu próximo paso es enviar a cada uno una solicitud de conexión.

Dado que no hay garantía de que un reclutador acepte tu solicitud, puedes comunicarte con algunos. Sin embargo, si estás mirando un puesto de trabajo específico que encontraste en LinkedIn, comunícate con el reclutador específico en el puesto o con un reclutador dentro de la empresa.

 

           4.  Enviar un mensaje InMail

 

Al actualizar tu cuenta de LinkedIn a premium, puedes enviar un mensaje InMail a cualquier persona en Linkedin, ya sea que hayan aceptado tu solicitud de conexión o no. Si tienes los medios, esto puede poner tu nombre frente a los reclutadores más rápido, sin depender de que acepten una solicitud..

A continuación, elabora un mensaje bien escrito para romper el hielo.. Tu mensaje debe tener 75 palabras o menos que explique quién eres, cuál es tu experiencia y qué estás buscando.

 

            5.  Seguimiento con un reclutador

 

Si un reclutador está interesado, es probable que te pida que le envíes un currículum, una carta de presentación o un portafolio. Cuando los envíes, mantén tu nota breve, positiva e incluye tu nombre, correo electrónico y número de teléfono móvil para que el reclutador pueda comunicarse fácilmente.

Si no recibes respuesta de un reclutador dentro de 3 a 4 días hábiles, puedes enviar un breve mensaje de seguimiento. Manténlo simple. Pregúntales si podrían tener tiempo para conectarse y expresar tu interés continuo en alguna de las publicaciones de trabajo o campo de trabajo específico.

 

 

 

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