6 tips para destacar

Cuantas veces has terminado una entrevista de trabajo y te has preguntado “¿Y ahora que hago?”

Pues bien aquí te dejamos 6 tips para que en la siguiente entrevista consigas destacar del resto de candidatos y puedas establecer una relación con tu Recruiter.

  • 1. Haz un assestment de tu entrevista

    Una vez que hayas terminado la entrevista, intenta repasar la misma y sobre todo apúntate las preguntas que te han hecho y repasa tus contestaciones. A veces salimos de una entrevista con la percepción de que hubieses podido contestar de otra manera o buscar otro ejemplo. Por eso, creemos que es muy importante hacer un repaso detallado de tu entrevista de trabajo y sobre todo de los puntos donde te has sentido menos preparado.
    Esto te ayudará en la siguiente entrevista a estar más preparado y a trabajar más alguna de las preguntas que crees que hubieses podido mejorar.

  • 2. Haz un seguimiento con el Recruiter

    Una entrevista de trabajo es siempre el comienzo de una relación más a largo plazo. A pesar de que el puesto te haya podido gustar o no, que puedas encajar o no en la posición, es siempre positivo estar en contacto con un recruiter a largo plazo. Nunca sabes las vueltas que puede dar la vida. Nuestro consejo es que tomes una primera entrevista como la base de una relación más duradera, independientemente del resultado de la misma.
    Ahora bien, en el caso la oportunidad te interesa y quieres apostar por ella, tienes que saber que muchas veces las decisiones sobre los candidatos se toman rápidamente incluso en el mismo día. Por eso es importante que envíes un correo de agradecimiento (hacer articulo con template) en el mismo día.
    Ponte a disposición del Recruiter, reitera el porque te ves en ese proyecto y que podrías aportar. En ultimo ponte a disposición en el caso de que se necesite profundizar algo de información sobre tu perfil.

  • 3. Conecta con tu Recruiter

    Busca a tu Recruiter en Linkedin y conecta con él. Como decíamos antes es importante establecer una relación a largo plazo y poder mantenerte en contacto con él/ella. Si este proceso no irá a buen fin siempre podéis estar en contacto para futuras oportunidades.

  • 4. Envía un correo a todas las personas involucradas

    Muy a menudo a lo largo de un proceso de selección son muchas las personas que intervienen en ello. Es muy importante que durante las entrevistas apuntes los nombres de cada interlocutor y que puedas hacer un seguimiento a todos.
    Esto te dará más visibilidad a la hora de impresionar y también destacará tu motivación e interés en el puesto, cosa que siempre se valora muy positivamente.

  • 5. No dejes nada en el tintero

    A veces con la prisas de contestar y los nervios se te ha olvidado contar esa experiencia que justo encaja muy bien con lo que están buscando. No panic. Escribe un correo explicándolo y comentando dado tu interés en la posición te parecía interesante destacar ese ejemplo/acontecimiento a la hora de que puedan valorar tu candidatura.

  • 6. Haz seguimiento de como van las cosas

    En una entrevista de trabajo hay una pregunta que no se suele hacer y que es fundamental para mí que es: ¿Cómo está estructurado el proceso? O ¿Cuándo tendré que esperar noticias vuestras? En función de lo que te hayan contestado es importante hacer seguimiento. Si ves que a la semana de haber hecho la primera entrevista no tienes noticias, no tengas miedo en preguntar que tal va el proceso.
    Es importante que te den feedback y si no te lo dan, pídelo!

    Esperemos que puedas sacar lo mejor de tí en tus entrevistas de trabajo. ¡Suerte en tus entrevistas!

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